La protocolar conferencia de prensa, que se da en la previa de cada encuentro por la Copa Libertadores ,se produjo por estas horas y por el lado de Boca los representantes fueron Jorge Almirón y Edinson Cavani, su máxima figura.
Tras los movimientos que hicieron en el Maracaná, en el reconocimiento al césped del estadio en el que se jugará la final ante Fluminense, los protagonistas charlaron con los medios y allí el tema predominante, claro está, fue la violencia que se dio en los dias anteriores en los diferentes puntos de Río de Janeiro.
“Lo que pasó el jueves nos genera dolor, tristeza, preocupación. Un poco porque nuestras familias estaban en camino. Sé que no es el grueso de la gente, Río es una cuidad maravillosa. Son dos hinchadas fuertes”, afirmó Almirón y agregó que “es la mayor movilización de la historia, por lo que estoy escuchando. Ojalá se pueda controlar, es un evento que se está viendo en todo el mundo, será un partido increíble. Como digo, esperemos que se pueda controlar y que no pase a mayores”.
En tanto, el futbolista Xeneize también dio un concepto sobre todo lo acontecido con los hinchas del Flu y la policía local: “Uno siente un poco de tristeza por lo que pasa en tiempos de hoy. Es un momento para disfrutarlo y la gente la pueda vivir, y que pase esto es triste. Esperemos que no pase más, se ha hablado de jugar a puertas cerradas y no sé qué y lo lleva a un lugar que no es. Es un evento precioso como es la final de la Copa Libertadores y que se viva una fiesta mañana”, afirmó Cavani sobre los incidentes.
Por otro lado, dejó en claro la importancia de la final. “Es el partido de mi vida por todo lo que implica, por dónde lo vamos a jugar, por el momento de mi carrera. Son muchos condimentos que ayudan para que pueda decir que es el partido más importante. De esa manera lo jugaremos mañana”, admitió el delantero uruguayo.
“Es el partido de mi vida” by Edinson Cavani. pic.twitter.com/nMfonUK1BJ
— VarskySports (@VarskySports) November 3, 2023