Gimnasia y Tiro consiguió esta tarde un gran triunfo como visitante, por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, por la 28va. fecha de la Primera Nacional.
Estos tres puntos le sirven al albo para afianzarse entre los primeros 8 puestos de la zona B, quedó a cinco de los líderes Aldosivi y Gimnasia de Mendoza, y se ilusiona con pelear el ascenso.
El albo se puso en ventaja a los 42 minutos de la primera etapa con un gran contragolpe que el delantero Tomás Attis finalizó con una definición exquisita: un remate suave por arriba del cuerpo del arquero Strumia.
Un triunfo parcial que parecía impensado de acuerdo al desarrollo de la primera etapa, donde el local fue más, arrinconó al albo y le generó al menos tres chances claras para marcar.
El albo se encontró con un duro rival que desde el pitazo inicial tomó el control del juego y convirtió al arquero Federico Abadía en figura. Primero, con un remate de Valiente, que se fue apenas desviado, luego con un gran tiro de Abel Romero, que el arquero albo mandó al corner con una gran respuesta. De ese tiro de equina, el "1" millonario se quedó con otro fuerte remate del defensor Gómez Pereyra.
Gimnasia tomó una postura cuidadosa, cerró líneas y esperó en su campo por alguna salida rápida, lo que se concretó el capitán Ivo Cháves escapó con el balón y habilitó a Attis para definir y poner en ventaja al conjunto salteño.
Abadía, por su parte, siguió dándole seguridad al millonario y se quedó con un gran cabezazo de Reynaga sobre el cierre del primer tiempo.
La segunda etapa fue lo que se suponía: el local buscando el empate, sin ideas claras, y con una muralla por delante: el arquero visitante.
En ese contexto, los minutos se consumieron y Estudiantes no pudo superar la última línea del equipo salteño, que siguió apostando como al inicio, esperando en su campo y probando de contragolpe.
En la próxima fecha, el equipo que dirige Rubén Forestello recibirá a Aldosivi, uno de los punteros del grupo.