El albo visitó a Temperley con la necesidad de recuperar su identidad de juego como visitante y si bien no pudo ganar, realizó una muy buena actuación que le permitió rescatar un punto en la fecha 35 de la Primera Nacional.
Los dirigidos por Rubén Forestello no se achicaron ante el gasolero, con la mente puesta en mantenerse dentro del lote de clasificados a la siguiente instancia de la competencia.
Durante la primera mitad, Gimnasia y Tiro supo mantener a raya a un rival complicado desde lo futbolístico, pero sin poder reflejar ese esfuerzo en el marcador. Además, Abadía hizo su parte en dos ocasiones claras para el gasolero y mantuvo su arco en cero.
La sorpresa fue en el complemento al ver que Abadía se fue reemplazado por Federico Cosentino, pero esto no aplacó los ánimos del albo.
El gol para Gimnasia vino desde el banco, con el ingreso de Araujo que con un remate cruzado puso el 1 a 0 parcial a favor de Gimnasia a los 25 minutos.
Sin embargo, la alegría no duró mucho porque al poco tiempo, una mano de Cháves en el área le dio la oportunidad al gasolero para empatar y Franco Ayunta se encargó de marcar el 1 a 1.
El partido se extendió por 12 minutos más por la descompensación de una persona en la hincha de Temperley, y estos últimos minutos fueron no aptos para cardíacos ya que ambos equipos tuvieron la oportunidad de robarse los tres puntos. Es más, el gasolero hasta sufrió la expulsión de Juan Gabriel Frías.
No obstante, este hombre de menos para Temperley no hizo la diferencia ya que todo terminó en empate igualmente.
El albo levantó su nivel con la actuación frente al gasolero, pero todavía sigue necesitando una victoria para comenzar a asegurar su pase a la siguiente fase de la Primera Nacional.