A pesar de la suspensión de la clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, las intensas lluvias que cayeron sobre el asfalto de San Pablo no mermaron la euforia de los argentinos por Franco Colapinto, el piloto de Williams que revolucionó el mundo del automovilismo por su carisma. Cuando el oriundo de Pilar salió a saludar a la gente de las tribunas, un estruendoso grito de aliento estalló en tono futbolero.
"Franco, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo", empezó a sonar en el momento que el pibe de la categoría 2003 levantó su brazo para agradecer el apoyo de un millar de compatriotas que viajó al país vecino para alentarlo en el circuito de Interlagos. "Olé, olé, olé, olé, Franco, Franco", fue otro de los hits que se escuchó en la platea.
La pasión de Colapinto por el fútbol ya es conocida desde hace tiempo. Es fanático de Boca, al punto que en su presentación con Williams -cuando apenas subió a la máxima categoría del automovilismo global- se animó a dibujar un grito de guerra bien característico de los simpatizantes del club de la Ribera: "Boca, Boca, Boooocaaa". Además, en la antesala de su sexta carrera, el chico de 21 años se vistió con la camiseta de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2024, que llevaba su nombre estampado detrás.
Luego de atravesar un díficil momento personal por la muerte de su abuelo -Leónidas-, el argentino deberá esperar un poco más para saber desde qué posición largará en Interlagos. El temporal impidió que la clasificación se corriera este sábado. La organización oficial la suspendió y aclaró que anunciará más tarde cómo continuará el cronograma de cara a la carrera principal del domingo. En principio, Colapinto terminó el sprint en el puesto 12, aunque había arrancado en el 14.
Habemus hinchada
— Diario Agenda Salta (@AgendaSalta) November 2, 2024
Pasión por Colapinto: Argentina tiene la mejor hinchada del mundo pic.twitter.com/esRTQWfsRy