El amor de Bangladesh cada día está más ligado a la Argentina. Después de su incondicional y masivo apoyo a la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2002, su pueblo no solo alentará por Lionel Messi y compañía, sino que también tendrá la oportunidad de hacerlo por un equipo del ascenso del fútbol argentino.
Jamal Bhuyan, capitán y referente de la selección bangladesí, llegará en los próximos días a nuestro país para jugar durante un año en Sol de Mayo, el equipo de Viedma, Río Negro, que milita en el Torneo Federal A.
En el marco de la inauguración de la Embajada Argentina en Bangladesh donde estuvo presente el canciller Santiago Cafiero, también se aprovechó el evento para que el defensor de 32 años estampe la firma y se convierta en refuerzo del cuadro que milita en el Federal A.
El futbolista posó para las cámaras con la camiseta titular y suplente del combinado nacional además de la de su nuevo equipo. Por otro lado, el conjunto de Viedma le estampó una remera al presidente de la Bangladesh Football Federation, Kazi Salahuddin.
Sol de Mayo preparó un video para presentar a su incorporación en el que utilizó varias tomas del jugador en su país natal descalzo junto a la gente y un compilado de jugadas con la selección en la que suma un total de 68 partidos.
“Jamal Bhuyan. Bienvenido a la Argentina, bienvenido a Viedma”, fue el mensaje del club. El futbolista jugará un último partido en su tierra este martes 28 de febrero para luego emprender viaje a Buenos Aires donde se unirá a la pretemporada con sus compañeros.
"La bandera nacional de Bangladesh se desplegó en el estadio antes del saque inicial entre Gimnasia y Defensa y Justicia en Argentina", escribió el jugador en una publicación que realizó en Instagram.
El Federal A tiene fecha de inicio para el segundo fin de semana de marzo y el sorteo determinó que el cuadro de Viedma tendrá fecha libre en la primera jornada para luego debutar contra Olimpo en Bahía Blanca. Sin embargo, la concentración del club de Viedma está enfocada en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina donde chocará con Lanús, actual líder de la Liga Profesional de Fútbol, con día y horario a confirmar.
Con esta movida, Sol de Mayo puede asegurarse que tendrá 169,4 millones de bangladesíes mirando sus partidos.