Central Norte no la pasó bien en Resistencia y no la está pasando bien en el torneo. El cuervo perdió esta tarde 1 a 0 frente a Chaco For Ever, por la octava fecha de la zona B de la Primera Nacional.
David Valdez abrió el marcador para el dueño de casa con un cabezazo a los 23 minutos de la primera etapa.
Central, que necesitaba volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas, estiró su mala racha y comienza a preocupar su andar en la segunda división del fútbol argentino.
Aunque arrancó el partido presionando arriba y generando un buena primera aproximación con un remate de Ferreyra -a las manos del arquero Canuto-, a Central le faltó reacción y terminó con un bajo rendimiento colectivo.
Luego de unos minutos de estudio entre ambos equipos, For Ever avisó con disparo de Marinucci que Alan González tapó de forma brillante.
A partir de allí For Ever inclinó la cancha y se puso en ventaja con un gol de cabeza del defensor David Valdez (23). Curiosamente, los defensores del local siguieron llegando con facilidad al área cuerva, prueba de ello fue el fuerte remate del lateral Maxi Romero que el arquero González devolvió a la posición de Marinucci, pero el atacante esta vez definió muy mal.
El festejo de los jugadores de For Ever, tras el gol de Valdez. Foto: Prensa CHFE
¿Y Central? Muy poco ofreció el equipo dirigido por Víctor Riggio. Sus líneas estuvieron muy separadas, en el fondo hubo desatenciones, Rinaudo y Facu Romero no aportaron sus subidas por las bandas y todo se limitaba a lo que Ferreyra podía hacer, casi solo. Aún así, la mejor jugada del cuervo llegó a los 38 minutos, cuando Franco Tisera devolvió una pared en el área para la entrada de Rinaudo, quien luego remató débil, a las manos de Gastón Canuto.
Los minutos finales del primer tiempo fueron todos del local, que estuvo a punto de marcar el segundo tanto.
El segundo tiempo de For Ever y el cuervo
Para el complemento, el Tano Riggio movió la estructura del equipo, sacó al defensor Castilla y metió al delantero Germán Lesman, pero también mandó al campo a Rodrigo Acosta por Romero. Con las aspiraciones renovadas, el cuervo tuvo la chance del empate con un remate de Acosta desde afuera del área (12'), pero atajó Canuto.
La movilidad que había conseguido Central se fue diluyendo con el correr de los minutos, lo que permitió que For Ever recupere el balón.
En media hora de juego For Ever recuperó el protagonismo y con remate de Ramiro Fernández estuvo a punto de aumentar su ventaja.
En los últimos minutos, Central solo pudo responder con un flojo cabezazo de Rinaudo, mientras en el otro arco Alan González impedía la que derrota sea peor desviando un tiro libre de Romero.
Central se vuelve a Salta con la preocupación de haber consumado su tercera derrota en fila y deberá cambiar la imagen en la próxima fecha, contra Almirante Brown, en el Martearena.