El volante y capitán de Croacia, Luka Modric, consideró hoy que la Argentina fue "un justo ganador" y deseó que Lionel Messi "gane el Mundial" tras el 3-0 por las semifinales de Qatar 2022. Sin embargo, destrozó al árbitro italiano Daniele Orsato, por el penal que le permitió a la Argentina romper el marcador.
"Argentina fue un justo ganador del partido, fueron mejores, merecieron ganar", señaló la figura del plantel croata en rueda de prensa para luego deslizar: "Pero estas cosas hay que mencionarlas, generalmente no las hago, pero hoy hay que hacerlo".
En ese sentido, aseveró que para él, "no fue penal" y le echó la culpa al árbitro sobre la infracción a Julián Álvarez que devino en el penal para el 1-0 de la Argentina: "No me gusta hablar de árbitros, pero éste es de los peores. No tengo buena memoria de él, es un desastre".
El deseo de Luka Modric a Lionel Messi
"A pesar de esto, no quiero quitar mérito a Argentina. El penal nos mató. Hay que recuperarse para el tercer puesto y ganar ese partido", agregó Modric. Por último, le dejó un mensaje a Messi: "Ojalá que gane el Mundial. Le deseo la mejor de la suerte en la final; tiene grandeza".
Tras el encuentro, se los vio al crack croata abrazarse con el astro del fútbol mundial. Se estima que esta será la última copa del Mundo para Modric, que tiene 37 años, cinco mundiales jugados y un Balón de Oro ganado.