Después de la clasificación de la Selección argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024 se comenzó a especular acerca de qué jugadores mayores se sumarán a los juveniles a mediados de año. Ahora, Emiliano el Dibu Martínez reveló qué es lo que tiene que pasar para que él se haga cargo del arco del equipo de Javier Mascherano.
“Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, comenzó diciendo el arquero que alcanzó la gloria con la Selección argentina en Qatar 2022 en diálogo con DSports Radio.
Sin embargo, a la hora de hablar de la posibilidad concreta de sumarse a la Sub 23, el Dibu resaltó que “si clasificaron (por los jugadores de la Albiceleste), están en un buen momento y se lo merecen, no hay por qué cambiar”.
A pesar de eso, tampoco cerró del todo la posibilidad de estar presente en París. “Si nos van bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle el lugar a los chicos. Con los arqueros no tenemos problema”, detalló. Y es que los Juegos Olímpicos comenzarán a disputarse en París el próximo 24 de julio, apenas 10 días después de que finalice el torneo sudamericano en Estados Unidos.
Sobre cuál es su meta junto a la Albiceleste, el Dibu aseguró que por el momento su objetivo está puesto en la Copa América que iniciará el 20 de junio y a la cual definió como “un mini Mundial”. Además, añadió que quiere llegar a los 100 partidos con la Selección con la mayor vaya invicta de la historia.