Boca Juniors y River Plate protagonizaron el Superclásico del fútbol argentino correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional.
En La Bombonera, fue triunfo del Xeneize 1 a 0 con gol de Darío Benedetto a los 30 minutos del complemento. Al margen del tanto y de la polémica dedicatoria de Pipa, una acción que involucró a Rodrigo Aliendro preocupó a todos.
El mediocampista había ingresado en el entretiempo en lugar de Marcelo Herrera. Sin embargo, en media hora tuvo que ser reemplazado con un duro golpe en su rostro en una acción involuntaria de Alan Varela.
Si bien el futbolista de Boca Juniors corta un contragolpe de River Plate con falta, Aliendro choca su rostro con una de las piernas del rival.
El ex Chacarita y Colón de Santa Fe perdió mucha sangre de la nariz y terminó con el pómulo y un ojo muy hinchado. Agustín Palavecino entró en su lugar. Luego de permanecer unos minutos en el banco de los suplentes, Aliendro fue retirado en camilla de la Bombonera y no pudo controlar el llanto.
El primer diagnóstico que entregó River Plate fue que el futbolista sufrió un “fractura en el malar derecho, sin compromiso craneal ni cerebral”. Los estudios continuarán en Rodrigo Aliendro, quien fue retirado en ambulancia de la Bombonera.