Lionel Messi es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos por muchos expertos y en apenas un puñado de días en los Estados Unidos, la sociedad norteamericana ha sentido lo que es tenerlo en su liga. No solo por su calidad y su buen juego, sino por el sismo que genera con cada paso y lo que esto implica a punto tal que la propia compañía Adidas, fabricante de las camisetas del Inter Miami se ha encontrado con un problema de demanda nunca antes experimentado.
El hecho de que el argentino aterrizara la Florida para lucir el rosa del conjunto de Miami provocó que millones de personas buscaran comprar la camiseta con la 10 de dorsal y su apellido estampado. Pero, según se supo en los últimos días, el sistema no estaba listo para una ola de fanatismo semejante hacia un equipo de la MLS.
En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, la empresa Adidas explicó que se trata de un hecho que “verdaderamente no tiene precedentes” y el portavoz de la compañía explicó: “Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fanáticos que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”.
La marca alemana es la fabricante de la indumentaria de las 28 franquicias de la MLS y en el sitio oficial de venta ya se puede comprar de la casaca oficial a cambio de USD 160 dólares. Pero, se trata de una “preorden” que no tiene fecha de entrega y se estima recién para mediados de octubre.
“He estado con la marca durante mucho tiempo y nunca había visto a nuestra marca movilizarse en torno a un proyecto en tantas funciones para llevar el producto al mercado tan rápido”, señala en el comunicado Tor Sothard, director senior de fútbol de Adidas.
Para comprender el contexto, el sitio de venta minorista soccer.com reveló que la demanda en apenas una semana fue similar a la de seis meses en su tienda online y prácticamente la totalidad de los pedidos eran por casacas de Messi. “Mientras que un pedido de fábrica suele tardar seis meses en moverse a través de la cadena de suministro y llegar al mercado, Adidas está haciendo que esto suceda en la mitad de ese tiempo”, explicó Billy Lalor, director de marketing del sitio, al anticipar que esperan que en octubre le entreguen más camisetas.
Messi ha jugado apenas 40 minutos con la camiseta de Inter Miami y en este tiempo no sólo ya marcó un gol de tiro libre para la victoria ante Cruz Azul, sino que además ha generado un cimbronazo en el deporte estadounidense. Un ejemplo claro es que la cuenta de Instagram del elenco de Florida ostenta 12 millones de seguidores, más que cualquier otro perfil de un equipo de Estados Unidos, incluidos los de NBA, NFL y NHL. A su vez, si se sumaran todos los seguidores de el resto de las franquicias de la MLS, tampoco alcanzarían al Inter Miami.