El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano fue trasladado en las últimas horas al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano. Los médicos de este hospital privado descartaron la cirugía.
Según información a la que se accedió, en el insituto Fleni “intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis” del jugador.
Este miércoles, en tanto, el club platense publicó un nuevo parte médico: “Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”.
Guillermo Lobo, periodista había adelantado que los especialistas analizaban evitar la operación quirúrgica: “Está en terapia intensiva. No significa que se haya agravado su cuadro, sino es por cuidados. Están haciendo estudios exhaustivos para determinar si esta trombosis precisa un tratamiento quirúrgico o pueden seguir con el medicamentoso”.
Y agregó: “Pasó una situación muy difícil. Dada su fortaleza, su juventud y su estado físico excelente no ha sido peor. El tratamiento al que se sometió en La Plata es el que indican los protocolos y fue tratado por los mejores médicos de la República Argentina”.