Tras una semana de festejos por el título logrado en la Premier League, el Manchester City cerró su participación en el torneo con una caída por 1 a 0 ante el Brentford. Ethan Pinnock marcó el único tanto del encuentro a cinco minutos del epílogo: el campeón, con un elenco con muchos suplentes, contó con varias chances, incluyendo lances de Julián Álvarez, quien fue titular, pero la contundencia quedó del lado del local, que de todas formas quedó a dos puntos del ingreso a las copas internacionales.
“Nos tomamos todo el alcohol de Manchester”, había confesado en la semana Pep Guardiola; una frase que acompañó con la preocupación del estado físico y futbolístico de sus pupilos de cara a las próximas dos finales en el horizonte: la de la FA Cup ante el Manchester United (el próximo sábado 3 de junio) y la definición de la Championes League contra el Inter (el sábado 10 en Turquía).
Por eso incluyó en la alineación a varios de los habitualmente suplentes, y entre ellos saltó al campo el Araña, que estuvo activo, y también sufrió un susto en el tiempo de descuento del primer tiempo. Es que le lanzaron un centro desde la derecha y, al saltar, quedó desestabilizado y cayó de costado, golpeando su cadera con el césped y mostrando evidentes gestos de dolor.
La escena, ante la proximidad de las mencionadas finales y de los amistosos de la selección argentina ante Australia en Beijing e Indonesa en Yakarta, provocó preocupación en el club y entre los fanáticos de la Albiceleste. Máxime porque se marchó rengueando hacia el vestuario en el entretiempo.
No obstante, el cordobés oriundo de Calchín completó los 90 minutos, con la frustración de no haber podido revertir el score. Tendrá revancha pronto. Y en dos finales de altísimo impacto. Julián sólo se ausentó en un encuentro de los disputados el City: fue titular en 14 ocasiones, saltó desde el banco de suplentes en 17 juegos y se quedó sin sumar minutos entre los relevos en otros 6 partidos.
En la campaña que finalizó con coronación acumuló 9 goles. Además de los tantos que celebró en esta Premier, el hombre de la Albiceleste también colaboró con 3 goles en cinco partidos de FA Cup, otros 3 en 10 choques de Champions League, 1 en dos juegos de la Carabao Cup y 1 tanto en una presentación por Community Shield.
En su breve carrera, el nacido en Calchín ya tiene 11 títulos entre River Plate (6), la selección argentina (4 contabilizando el preolímpico Sudamericano del 2020) y el City (1). Ese palmarés puede crecer en apenas dos semanas...