MÁS DE DEPORTES



GP DE ABU DHABI

El incidente que le impidió a Franco Colapinto terminar la segunda práctica

El argentino venía realizando una gran vuelta con neumáticos blandos en la FP2, pero excedió los límites de pista y tuvo un problema con el suelo del FW46.

El incidente que le impidió a Franco Colapinto terminar la segunda práctica

Franco Colapinto sufrió un incidente en la práctica libre 2 que empañó un gran inicio de actividad en el Gran Premio de Abu Dhabi. El argentino había logrado su posición más destacada en una FP1 desde que desembarcó en la Fórmula 1 y estaba mostrando un rendimiento sólido en el segundo entrenamiento, pero un problema en el FW46 le impidió completar la tanda.

El argentino fue el primer piloto en salir a pista con neumáticos blandos cuando todavía restaba más de media hora de actividad. Registró el récord de ese momento en el primer sector y apretaba en el segundo sector del Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos cuando excedió los límites de pista. En ese momento, levantó el pie del acelerador porque la vuelta ya no contaría, pero el problema fue más grave de lo esperado.

El corredor de 21 años se metió inmediatamente a los boxes porque el FW46 registró algunos problemas en el suelo ante ese exceso. Los mecánicos intentaron reparar con cinta el problema para continuar con la tanda, pero decidieron desmontar el auto y repararlo por completo. Colapinto quedó ya debajo del auto y no retornó a la pista.

“Franco no continuará en la FP2 mientras el equipo evalúa los daños sufridos en el suelo”, comunicó Williams en sus redes sociales. El hecho ocurrió cuando se habían completado los primeros 20 minutos de los 60 pautados para esta segunda tanda, por lo que el argentino alcanzó a girar apenas 10 vueltas y finalizó la sesión último con el 20° tiempo de 1:25.265, ya que no anotó a registrar un giro con neumáticos blandos.

“Estuvimos un poco más rápidos hoy, se ve bien para nosotros, bastante positivo. Manejé un poco al límite en la salida T9, golpeé el auto en la salida bastante fuerte, tuvimos un daño en la parte derecha del piso. Tuvimos que reparar eso así que todo bien, pero tuve que terminar un poco antes”, fue la explicación que dio Franco ante las cámaras de F1TV.

Previamente, el argentino había tenido su rendimiento más sobresaliente en una práctica libre desde que corre en Fórmula 1. Quedó 7° con una vuelta de 1:25.382 que lo dejó a 1.061 de la vuelta más veloz que firmó Charles Leclerc con Ferrari (1:24.321) en esa FP1.

Fue una jornada de viernes agridulce para Williams y Colapinto, porque si bien tuvo un sobresaliente rendimiento en la práctica inicial y venía mostrando un nivel sólido en la segunda práctica, el argentino no logró completar la segunda tanda de entrenamiento. Para colmo, los comisarios de la FIA informaron también que tanto Franco como su compañero Alex Albon serán penalizados con cinco posiciones en la grilla de largada de la carrera principal del domingo porque el equipo cambió la caja de cambios de ambos, excediendo el límite de las modificaciones permitidas en la temporada en este ítem.

“Alex y Franco sufrirán una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi debido al uso de componentes adicionales de la caja de cambios RNC. Es una consecuencia desafortunada de los incidentes que ocurrieron durante el Gran Premio de la semana pasada, que estaban fuera del control de Alex y Franco, pero daremos lo mejor de nosotros para terminar la temporada con una nota alta”, detalló el equipo con sede en Grove en redes sociales sobre este tema.

Este sábado, desde las 7.30 de la mañana en Argentina, se llevará a cabo la tercera práctica libre del fin de semana. En el siguiente turno, que se iniciará a las 11, estará la clasificación. Según cómo finalice en la qualy, tanto Albon como Colapinto comenzarán cinco lugares atrás en la carrera principal del domingo pautada a 58 vueltas (arranca a las 10 de la mañana).

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!