Guenther Steiner, que fue jefe de equipo de la escudería Haas, afirmó que Franco Colapinto fue vendido a otra escudería y que tendría un lugar en la parrilla de la F1 en 2025.
Habló acerca de los rumores que giran al rededor del futuro del joven argentino y le afirmó al medio Motorsports que "Ya le han vendido a otro equipo por no sé cuántos millones".
Aunque no hay nada confirmado, el único lugar que estaría disponible sería en la segunda escudería de Red Bull, Racing Bulls, que tendría casi asegurado el lugar para Liam Lawson pero aún no hay un acuerdo firmado.
La declaración de Steiner sobre Colapinto: "ha hecho un gran trabajo"
El ex jefe de equipo de Haas declaró en el medio que no considera que el piloto argentino este preparado para la máxima categoría y que todavía le faltaría.
"Creo que ha habido mucho bombo alrededor de él. Para mí, Franco Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto" confesó en la entrevista.
Posteriormente agregó: "y no sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree. Porque las últimas dos o tres carreras, de nuevo, no ha estado tan fantástico. Ha cometido errores y para Williams es lo último que necesitan. Por eso te 'elevan' cuando tienes una buena actuación. Hay que lidiar con eso y también con él como equipo", criticando a Franco.
"Con un piloto joven que nunca ha estado en la Fórmula 1, puede que no sea capaz de procesar eso adecuadamente" concluyó, haciendo referencia a que Colapinto no estaría preparado para quedarse en la categoría en una escudería grande.
El italiano se mostró muy duro con las críticas luego de los accidentes que sufrió Franco tanto en Brasil como en Las Vegas, opinando que esta situación puso a Williams en una situación límite.
Se libera un asiento en Red Bull: está en duda el lugar de Checo Pérez
Helmut Marko comentó que los accionistas de Red Bull esperarán hasta después de la carrera de Abu Dhabi para analizar cómo quedarán las alineaciones de ambas escuderías para el próximo año.
En el segundo asiento de Red Bull está confirmadoSergio 'Checo' Pérez hasta 2026, pero Marko ya expresó en el Gran Premio de Las Vegas que el mexicano era "una decepción".