Franco Colapinto correrá el próximo fin de semana su última carrera del año en la Fórmula 1. El piloto participará del Gran Premio de Abu Dhabi mientras espera por un asiento en la máxima categoría para el 2025. En las últimas horas, Williams lanzó un corto documental sobre el camino del argentino hasta ocupar una plaza en la escudería para las últimas nueve competiciones de la temporada.
En la previa al último Gran Premio del año, el pilarense de 21 años habló con Williams y lanzó un mensaje con sentimiento a despedida a horas de lo que será, de momento, su última participación en la Fórmula 1. “Me gustaría agradecer a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por todo su apoyo a lo largo de estas nueve carreras. Ha sido un sueño hecho realidad competir en Fórmula 1 con Williams”, expresó Colapinto.
“Voy a esforzarme al máximo para terminar la temporada con un buen resultado para el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Todos en Williams lo han dado todo durante toda la temporada y su trabajo duro no pasa desapercibido”, agregó el piloto argentino de 21 años.
Para cerrar, palpitó la carrera de Abu Dhabi con los objetivos que tiene el equipo para la última presentación del año: “El objetivo en Abu Dhabi es tener un fin de semana limpio, ir mejorando a lo largo de las sesiones y maximizar nuestro rendimiento”.
Se conoció la reacción de Franco Colapinto cuando le comunicaron que debutaría en la Fórmula 1
Franco Colapinto correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, en lo que será la última carrera del año en la Fórmula 1. Este escenario marca un momento especial en su carrera, ya que es el lugar donde dio sus primeros pasos en la Fórmula 2 hasta llegar a la máxima categoría.
En la previa a la última carrera del año que se llevará a cabo en el circuito de Yas Marina, Williams lanzó un corto documental sobre la llegada del piloto argentino a la Fórmula 1. El video contó con el testimonio de Colapinto, James Vowles -jefe de la escudería- y otros miembros del equipo que acompañaron al pilarense durante el proceso.
Una de las partes más emotivas del documental del piloto fue cuando el jefe de Williams le comunicó que subiría a la máxima categoría. Ambos ingresaron a una sala de reuniones y fue allí donde Vowles le dio a conocer la noticia.
“La progresión ha ido mejorando cada vez más en Race, que es lo que estamos buscando. Creo que me gustaría ofrecerte la oportunidad de participar en los FP1 -entrenamientos libres 1- de Silverstone”, comentó el jefe del equipo. Colapinto no pudo ocultar su alegría y le agradeció a Vowles con una enorme sonrisa.
“Tiene una enorme confianza en él mismo y eso se necesita por encima de todo, no falla esa característica. Estuvo al frente cuando subió al auto en Silverstone en la FP1 por primera vez, una situación que fue una recompensa por cómo había ido creciendo en nuestro trabajo, en el simulador y también en F2″, explicó Vowles en diálogo con Williams.
“Aprovechó la oportunidad con ambos brazos abiertos, no dejó nada sobre la mesa y se desempeñó increíblemente bien, lanzó una performance que estuvo en el nivel correcto”, agregó el jefe de la escudería.
.