Este jueves, se vivió una tragedia en La Plata. En la previa del partido entre Gimnasia y Boca, la policía comenzó a reprimir a los hinchas y el saldo fue aterrador: un muerto, hinchas heridos y dos nenes desaparecidos. El encuentro fue suspendido, pero el dolor se mantiene.
La muerte de César Regueiro, un simpatizante que sufrió un paro cardíaco en el medio del escándalo, fue el hecho más lamentable de todos los que se desarrollaron en una noche que quedará grabada a fuego en las páginas negras de la historia del fútbol argentino.
A raíz de este hecho, Marcos Rojo se manifestó a través de las redes sociales: "Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en nuestro fútbol y a nuestra gente. Un gran abrazo a la familia del Lolo Regueiro, una persona muy querida por toda la gente del fútbol en La Plata y compañero de mi viejo".
Cabe aclarar que, más allá de que está identificado con Estudiantes, el capitán de Boca tenía varios conocidos dentro del estadio de Gimnasia, teniendo en cuenta que se crio y pasó gran parte de su vida en La Plata. Regueiro tenía un vínculo con "Titi", su padre