Lionel Scaloni oficializó la lista de jugadores que representarán a la Selección argentina en la próxima gira de junio, cuando se enfrente a Australia en China e Indonesia en ese país.
La convocatoria cuenta con varias sorpresas pero la ausencia de algunos campeones del mundo se destaca, entre ellas la de Lautaro Martínez, de enorme presente en el Inter de Milán.
El Toro disputará la final de la Champions League ante el Manchester City el 10 de junio en Estambul, Turquía, apenas cinco días antes del primer enfrentamiento argentino ante Australia. Si bien la primera sospecha sobre su ausencia referenciaba esa proximidad en el calendario, la convocatoria de Julián Álvarez (quien también estará en ese partido) lo echó por tierra.
Luego, surgió la información que asegura que Martínez "arregló" la ausencia con Scaloni con el objetivo de ganar tiempo para recuperar una lesión que lo tuvo a mal traer durante el Mundial de Qatar y continúa afectándolo. Se trata de los tobillos, que lo obligan a jugar con dolor. El futbolista tomó la decisión personal de realizar un tratamiento ni bien concluya la temporada con el objetivo de recuperarse al 100% y encarar la siguiente temporada de la mejor manera, para los compromisos tanto de su equipo (no se sabe si se queda en el Inter) como de la Selección.
El entrenador sabe que es la última oportunidad para probar futbolistas teniendo en cuenta que se avecina el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Es por eso que se interpreta que más allá de que fue decisión de su segundo máximo goleador, tampoco considera necesario arriesgarlo. En su puesto convocó a Julián Álvarez y Gio Simeone. EL último seguramente tendrá una oportunidad de demostrar su buen presente y ganas de estar en el grupo.
Los otros campeones del mundo que se ausentarán son Lisandro Martínez, Franco Armani, el Papu Gómez, Juan Foyth, Paulo Dybala y Ángel Correa. Algunos por decisiones tácticas y otros por lesiones.