Según publica el prestigioso medio alemán Sport.de , "cada vez es más evidente que el equipo de Fórmula 1 Red Bull pondrá fin a su colaboración con Sergio 'Checo' Pérez", después de la actual temporada, a pesar de la ampliación de contrato de hace unos meses. Si Ralf Schumacher se sale con la suya, el equipo se fortalecerá con el recién llegado a Williams, Franco Colapinto. Sin embargo, una cuestión muy crucial sigue abierta.
"Desde mi punto de vista, Colapinto está arreglado", afirma Ralf Schumacher en una entrevista con "formel1.de". El argentino lleva semanas siendo considerado un candidato prometedor para pasar al cosmos de Red Bull. El jefe del equipo, Christian Horner, tampoco ocultó recientemente su interés por el joven de 21 años.
Según los medios, Red Bull tendría que pagar una cifra de transferencia de 20 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros) a Williams para poder hacerse con el joven argentino.
Schumacher explicó: "Había un gran interés, incluso desde el nivel más alto, más allá de Helmut Marko (director de deportes de motor de Red Bull, nota del editor)". Como informó recientemente "motorsport.com", a Marko le hubiera gustado promocionar a sus propios pilotos jóvenes en la categoría reina, mientras que el jefe del equipo, Horner, prefería Colapinto, posiblemente también con miras a lo que Red Bull considera un mercado rentable en América del Sur.
Una pregunta crucial sigue abierta
Colapinto “definitivamente merece su oportunidad” de conducir la Fórmula 1 en 2025. En Williams, los puestos de pilotaje para el próximo año ya los han ocupado Alexander Albon y el nuevo fichaje Carlos Sainz.
Según Ralf Schumacher, una pregunta muy importante sigue abierta: ¿para qué equipo pilotará Franco Colapinto en el futuro: Red Bull o Racing Bulls? "Creo que internamente todavía no estamos muy seguros", dijo el hombre de 49 años.
En Red Bull, “se están juntando muchas cosas que es necesario aclarar”. En el tramo final de la temporada, el equipo formado por el campeón del mundo Max Verstappen tiene que asegurarse de no terminar en el decepcionante tercer puesto en el campeonato de constructores. También destacó el desacuerdo entre Horner y Marko sobre la cuestión de cuál es la pareja de pilotos adecuada.
"Por eso estoy emocionado de ver quién prevalecerá, cuándo, cómo y dónde. Pero estoy bastante seguro de que él (Colapinto) tendrá la oportunidad de sentarse en un coche", dijo Schumacher con confianza. También compiten por el lugar junto a Max Verstappen Yuki Tsunoda y Liam Lawson.