En una triste noticia que conmovió a la comunidad de Pujato, en la madrugada de este lunes se dio a conocer el fallecimiento de María Cristina Fossaroli, conocida cariñosamente como "Chichita". A sus 82 años, la mujer dejó un grato recuerdo para Lionel Scaloni, el actual técnico de la Selección Argentina, por haber sido su primera maestra y quien lo homenajeó cuando el DT volvió a su pueblo tras consagrarse campeón del mundo.
Fue en una escuela del barrio Las Ranas, de Pujato, donde Scaloni cursó sexto y séptimo grado, y donde "Chichita" se encargó de la formación académica de Scaloni.
Recientemente, en su último contacto con los medios locales, la docente compartió sus recuerdos sobre aquel joven Lionel, de tan solo 11 años en ese entonces. "Era un niño extrovertido, simpático, con el pelo largo hasta los hombros y un flequillo movedizo que se lo tocaba de acá para allá. Me enorgullece saber que parte de su formación estuvo a mi cargo", confesó Chichita emocionada.
El mensaje de despedida a Chichita
Desde la Escuela 227 “Bernardino Rivadavia” publicaron una sentida carta para despedir a la docente:
“Seño Chichita....
Siempre presente en tu querida "227", siempre acompañándonos, siempre siendo "Señorita Maestra"...
Nos dejas tu sentido de pertenencia, tu trabajo responsable y comprometido, tu sonrisa inconfundible y protectora...
Y todos guardamos esos MB con birome verde, súper prolijito, con una frase que nos alentaba a seguir.
En nuestro recuerdo siempre resonar ..."Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón..."
Seño Chichita... siempre en nuestros corazones.... ¡Gracias por tanto!
Escuela 227 "Bernardino Rivadavia" Pujato"