MÁS DE DEPORTES



PARTICIPACIÓN

El Rally Dakar se reinició marcado por accidentes: Como les fue a los argentinos

Tras el descanso volvió la acción en Arabia Saudita. Luciano Benavides da pelea en motos.

El Rally Dakar se reinició marcado por accidentes: Como les fue a los argentinos

El Rally Dakar reinició su actividad este sábado con la sexta etapa que unió Hail con Al Duwadimi, un total de 606 kilómetros de velocidad y los argentinos alternaron buenas y no tanto en un día marcado por los golpes. La caravana comenzó su recorrido hacia el sur de Arabia Saudita y si bien la temperatura supera los diez grados, el fuerte viento se hace sentir en el comienzo de esta segunda semana de la 47ª edición de la carrera más extrema del planeta.

Fue un sábado complicado para los competidores con varios accidentes. No hubo que lamentar heridos de gravedad, pero estas incidencias atrasaron el cronograma de mañana. Entre los accidentes se destacaron el vuelco del francés Guerlain Chicherit (Mini) en autos y la caída del botsuano Ross Branch (Hero), quien pese a un golpe en la cabeza se subió al helicóptero por sus propios medios.

En motos, Luciano Benavides fue quinto y continúa sexto en la clasificación general. “Fue extenuante y estuvimos casi 12 horas arriba de la moto. Fue peligroso en el inicio con varias curvas y cruces de agua. Hoy varios se cayeron y supe ser inteligente en el final”, contó el piloto oficial de KTM, quien fue recibido por su hermano mayor Kevin (dos veces ganador), que ayer anunció su abandono por las dificultades que sufre en su brazo izquierdo, que aún no pudo recuperarse tras la fractura que tuvo en mayo pasado.

El vencedor de la jornada fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el australiano Daniel Sanders (KTM) fue noveno, pero conserva la vanguardia en la nómina total. El otro argentino en competencia es el neuquino Santiago Rostan (KTM), resultó 45º y se ubica 42º en el global clasificatoria.

Por otro lado, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini repitieron el quinto puesto del último parcial, pero conservan la vanguardia en la categoría Challenger al cabo de nueve días de competencia. La acción comenzó el viernes 3 de enero con el prólogo. El vencedor de este sábado fue el local Yasir Hamad Seaidan (Taurus). A bordo del Taurus del equipo BRR, el matrimonio cordobés sigue siendo la referencia y en esta segunda parte apuntan a una estrategia más conservadora para mantener el liderazgo, en el que le llevan 35 minutos al portugués Goncalo Guerreiro (Taurus).

En autos, el mendocino Juan Cruz Yacopini fue 16º con su Toyota Hilux, pero pudo avanzar un puesto en la clasificación general y se ubica séptimo. El ganador del parcial fue el belga Guillaume De Mevius (Mini). En tanto que el sudafricano Haan Lategan (Toyota) sigue primero en el total de los cronos, pero por apenas 7 minutos sobre el local, Yazeed Al Rajhi (Toyota).

En Side by Side se impuso el chileno Francisco “Chaleco” López (Can Am) y el estadounidense Brock Heger (Polaris) conserva el liderazgo en el global de la divisional.

El resto de los argentinos.

Challenger.

Lisandro Sisterna es navegante del español Pau Navarro (Taurus) y hoy fueron 3º y se colocan 4º en el global. Bruno Jacomy fue 8º junto al qatarí Khalifa Al Attiya (Taurus) y marchan 20º en la general. Augusto Sanz fue 13º con el qatarí Ahmed Al Kuwari (Taurus) y son 35º en el global. Ariel Mattarucco, que acompaña al colombiano Javier Vélez (BRP), fueron 24º y con 19º en el clasificador total. David Zille y Sebastián Cesana (Taurus), que fueron 34º (33º en la general).

Side by Side.

Jeremías González Ferioli (Can Am) y Pedro Gonzalo Rinaldi fueron 4º y 35º en la nómina total. Manuel Andújar (Can Am) y Bernardo Graue, fueron 18º (24º en la general). Entre los navegantes: Anuar Osman con el español Fidel Castillo (BRP) se ubicaron 19º (13º). Y Fernando Matías Acosta (BRP) junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, hoy culminaron 25º (12º).

Restan seis etapas para terminar el Rally Dakar y este domingo continuará la acción con el tramo que será todo en Al Duwadimi. De los 460 kilómetros cronometrados pautados, la organización los redujo a 411, debido a que los helicópteros entrada de noche continuaron con su ardua labor buscando a los competidores que quedaron en el camino por los incidentes mencionados. Este operativo obligó a un cambio en la extensión del recorrido. La 47ª edición sigue haciendo mella y ratifica que es la más extrema de las seis disputadas en Arabia Saudita.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!