Ryo Hirakawa, actual piloto de reserva de Alpine y figura destacada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para Toyota, ha dejado claras sus ambiciones de llegar a la Fórmula 1 como piloto titular. Luego de ser anunciado como piloto reserva de la escudería Alpine el pasado 9 de enero, el japonés manifestó su deseo de ocupar un lugar permanente en la máxima categoría del automovilismo.
Hirakawa, de 30 años, logró cumplir parcialmente su sueño al participar en la primera sesión de prácticas libres durante el Gran Premio de Abu Dabi con McLaren. Posteriormente, tuvo la oportunidad de probar con Haas en los tests de postemporada, pero su reciente incorporación a Alpine representa un paso importante en su carrera y en su objetivo de consolidarse en la Fórmula 1.
"No me conformé con pilotar en la FP1 de Abu Dabi el año pasado. Mi objetivo final es competir en la F1 como piloto a tiempo completo“, declaró Hirakawa contundentemente en una entrevista para Motorsport en el Salón del Automóvil de Tokio, donde lució los colores de Alpine por primera vez.
La lucha por tener un lugar en la parrilla también suma a otra promesa: Franco Colapinto, el piloto argentino recientemente confirmado como nuevo reserva del equipo francés Alpine tras dejar atrás su vínculo con Williams. Sin embargo, Hirakawa tiene claro a quién apunta dentro del equipo. "Mi principal objetivo será Gasly, es el piloto con más experiencia del equipo. Aprendiendo de él y adaptándome rápidamente al coche, creo que podré superar a otros pilotos", aseguró el japonés, en referencia a Pierre Gasly, actual piloto titular de Alpine.