Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección argentina en el Mundial de Qatar y su intervención en los penales, ante Holanda y Francia, fue determinante para conseguir la Copa del Mundo.
Más allá de que el arquero siempre se mostró seguro en la definición desde los doce pasos, su representante contó que en la final una cuestión “lo sacó de eje”.
Es que Dibu se había preparado de una manera especial para ese partido y había estudiado a todos los posibles pateadores del conjunto galo. Sin embargo, fueron otros los elegidos para definir la serie.
“Una de las cosas que lo sacó de eje contra Francia fue que todos los pateadores que había estudiado para los penales no estaban en cancha. Entonces tuvo que buscar en su cabeza lo que había visto”, reveló Gustavo Goñi.
De esta manera queda claro que la intuición del arquero nacido en Mar del Plata fue clave para conquistar el título en Qatar y convertirse en el mejor del mundo en su puesto.
Con respecto al presente del Dibu, Goñi indicó que el arquero del Aston Villa “ama al club y está muy bien ahí”, pero que no descarta un posible pase en el futuro.
“Hubo varios sondeos, pero nada concreto. Son muy pocos clubes que lo pueden pagar. Si se va del Aston Villa Emi tiene que saltar a uno de los clubes de élite”, señaló Goñi.