En una noche soñada, que se convirtió en una verdadera guerra de los puños en el mítico estadio Delmi de la capital salteña, el campeón sudamericano de los supermedianos se quedó esta madrugada con el título Fencosur de los semipesados al derrotar por KO al brasileño Matheus Da Silva.
En un estadio colmado de amantes del boxeo, que corearon permanentemente el nombre de Durval, el salteño mostró su poderío desde el primer round, que logró hacer explotar al público local en el segundo asalto, cuando luego de un potente derechazo mandó a la lona al campeón brasileño intercontinental Da Silva, víctima de una andanada de golpes letales.
Da Silva le demostró que fue una muralla y el estado físico y la experiencia le jugó a favor para demostrarle a Durval que iba a ser una noche “infernal” para el salteño.
De esta manera y durante siete rounds Durval fue superior, pero el correr de los minutos le jugaban en contra y dejaba un final abierto.
Así fue hasta el octavo round. Los dos querían el título, Y en el octavo round, un gancho en la zona abdominal de Palacio a Da Silva, obligó al brasileño a “morder” nuevamente la lona sin lugar a una recuperación. El estallido popular en el Delmi fue ensordecedor y el nocaut alimentó la fiesta total en el estadio.
El resumen de la guerra fue el rostro de ambos púgiles “irreconocibles” por los golpes que intercambiaron, pero la victoria final fue nuevamente para el salteño que piensa en el título mundial.
Fue el epílogo de una noche con 8 combates amateurs y 4 profesionales de gran nivel, con sangrientos combates, que volvieron a dejar a Salta en la cima del boxeo internacional.