Tan solo la victoria podía mantener la esperanza de seguir en competencia y meterse en la zona de clasificación. Así lo entendieron los dirigidos por Pablo Martel quienes recibieron a Sportivo Las Parejas, un rival directo en la pugna por clasificar.
Ambos equipos hacían lo necesario para llegar al área rival pero no alcanzaban a dar con el último toque que les conceda una definición certera. Aunque con el pasar de los minutos, el juego se vio opacado por el accionar de la terna arbitral con unos fallos polémicos.
En primera instancia un gol anulado por offside al elenco santafesino, caldeaba las aguas en el banco de suplentes de Sportivo Las Parejas.
Al poco tiempo, Juárez abrió el marcador para el Santo con un cabezazo inatajable y luego el árbitro Bruno Amiconi sancionó penal en favor del local por una falta muy al borde del área.
Cáceres fue el encargado de ejecutar y convertir el penal. para poner a Juventud 2 a 0 arriba en el marcador. Sin embargo, el primer tiempo terminó con un amontonamiento de gente de Las Parejas reclamándole a Amiconi los fallos en los primeros 45 minutos.
Juventud no dejó de pisar el acelerador en el complemento y a los diez minutos apareció Matias Pato para poner el 3 a 0 con una volea inatajable.