Juventud Antoniana goleó a Sarmiento de Resistencia por 3 a 0 y , en el estadio Padre Martearena, por la fecha 6 del grupo D en el torneo Federal A.
El lateral Axel Carrión abrió la cuenta a los 5 minutos de iniciado el encuentro con un cabezazo, luego de recibir una asistencia por la misma vía del defensor Julio López, todo luego de un tiro de esquina.
El santo, que arrancó con mucha actitud e intensidad a enfrentar al equipo chaqueño, necesita una victoria para salir del fondo de la tabla, ya que hasta el momento disputó cuatro encuentros (quedó libre en la fecha 4), y cosechó una victoria, un empate y una derrota.
Con el correr de los minutos, el santo fue cediendo terreno, Sarmiento se agrandó en el campo de juego y tuvo dos situaciones claras para empatar: remate del delantero Peters que dio en el travesaño y un otro intento del "9" visitante que neutralizó el arquero Montero.
El conjunto antoniano se fue en ventaja al descanso con el tanto de Carrión pero en el complemento salió con todo a cerrar el partido. Al minuto, Mateo Mamaní anotó el segundo tanto del partido y tres minutos más tarde fue el turno de Andrés Berizovsky para un arrollador complemento del local.
Sarmiento quedó diezmado con la expulsión de Berlo en el arranque del segundo tiempo y eso le dio los espacios necesarios al equipo de Noce para completar la faena. Incluso, cerca del final del partido, Gnemmi también vio la tarjeta roja en el elenco santiagueño.
Este triunfo le trae alivio al elenco antonioano que sale del fondo de la tabla y puede comenzar a tomar envión para escalar en el grupo D.
Las formaciones de Juventud Antoniana y Sarmiento
Juventud: Matías Montero; Axel Carrión, Julio López, Ignacio Sanabria y Luciano Viano; Maximiliano Vargas, Emmanuel Romero y Andrés Berizovsky; Facundo Cruz, Mateo Mamaní y Juan Franzoni. DT: Germán Noce.
Sarmiento: Germán Yacaruso; Ezequiel Gnemmi, Brian Berlo, Renzo Arzamendia y Carlos Di Pietro; Cristian Almirón, Pablo Martínez, Carlos Arriola y Gabriel Moreno; Gonzalo González y Ramiro Peters. DT: Miguel Urbina.