En una hermosa tarde en el Martearena, Juventud Antoniana se quedó con el clásico salteño por 2 a 1, por la octava fecha del Torneo Federal A.
En el primer tiempo, el equipo de Gabriel Nasta arrolló de punta a punta al azabache que nunca se encontró en el partido. Con Favre, Esparza y Jorge Velazco como los puntos más altos del conjunto santo, en la cancha parecía solo haber un equipo, que, empujados por los miles de hinchas, luchaba y peleaba cada pelota como la última.
El partido se abrió a los 25´ con un cabezazo letal de F. Gómez, que desató la locura de los hinchas del Santo, además de desequilibrar a los jugadores de Central Norte, quienes se dedicaron a pelear más que a jugar y recién aproximaron peligro a las 35´ de la primera mitad al arco antoniano.
A los 40´PT, juventud antoniana amplió la ventaja desde el punto penal, tras una clara mano en el área. El autor del gol Jorge “Chato” Velazco minutos antes había estrellado un tiro en el palo, tras una gran jugada que involucro recuperación, toque y proyección para terminar la jugada.
En el segundo tiempo y tras el papelón de los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por Víctor López salió mejor parado y con una actitud diferente, logrando al minuto de juego, el descuento desde los pies de Leandro Vella. Desde ese momento el partido se planteó con Central a carga sin muchas ideas buscando el empate con centros venenosos y Juventud esperando meter una contra que jamás llegó.
No ocurrió ni una cosa ni la otra, el azabache no tuvo claridad para acercar peligro al arco de López Rubio y Juventud Antoniana fue una sombra de lo que ofreció en el primer tiempo, tanto que terminó pidiendo la hora. La fiesta fue del Santo y por un tiempo las gastadas son para Central Norte, que no solo juega mal, sino que además parece no tener rumbo.