Después de la salida de Hugo Ibarra como DT, el nombre de Gerardo Martino picó en punta para ponerse el buzo de DT de Boca. Cuando todos en el Xeneize eran optimistas y soñaba con la llegada del "Tata", pero el rosario confirmó su respuesta negativa a la oferta que le hicieron desde Boca.
El Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, continuará con la ronda de nombres ante el inminente arranque de la Copa Libertadores y la continuidad de la Liga Profesional, que se retoma a partir de este jueves.
A pesar de que la reunión del miércoles había sido positiva y se esperaba que este jueves se confirmara la decisión nada de eso sucedió. El Tata se comunicó con el Consejo de Fútbol a primera hora y, contra todo pronóstico, rechazó la oferta que le hicieron desde el Xeneize.
La respuesta del entrenador fue definitiva y no le dio lugar a los directivos de mejorar la propuesta inicial. De esta manera, el club deberá buscar otra alternativa a contrarreloj si es que quiere tener nuevo DT para su debut ante Monagas en la Copa Libertadores el jueves 6 de abril.
Mientras tanto, Mariano Herrón, quien hasta hace un par de días dirigía a la Reserva, se está haciendo cargo del primer equipo y estará en el banco ante Barracas Central el próximo sábado.
Los otros técnicos que pretenden en Boca
Entre los distintos nombres que habían trascendido como alternativas aparecieron José Pékerman, Alexander Medina, Facundo Sava y Diego Martínez. En las próximas horas, el club definirá cuál de todas estas opciones encuadran con el plan que tienen en mente.