Desde mañana se correrá el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, penúltima cita del año, y para disputar esta carrera el argentino Franco Colapinto estrenará un casco muy particular, recordando la Copa del Mundo que ganó la Selección argentina de fútbol hace dos años en esas tierras.
"No podía correr en Qatar sin traerles algo especial. Espero que les guste y los represente. Vamos por un buen finde", escribió el piloto en su cuenta de Instagram.
De fondo se escucha la voz de Colapinto diciendo que "que un argentino vuelva a competir en Qatar es un honor y una responsabilidad".
El casco representativo de la Selección será empleado por Colapinto en estas dos últimas fechas. Este fin de semana correrá en otro escenario desconocido como el Lusail y con el valor agregado de su tercera competencia Sprint.
Además, el piloto bonaerense tendrá su tercera competencia nocturna y buscará volver a sumar puntos, como lo hizo cuando fue octavo en Azerbaiyán, y más tarde al ser décimo en Austin.
El cierre de la temporada será el GP de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, un trazado conocido por Franco, ya que allí se subió por primera vez a un Williams de F1, en el Rookie Tests, el 28 de noviembre de 2023.
También hizo su debut en la Fórmula 2 y participó de los ensayos de post temporada en la categoría antesala a la Máxima.