Juventud Antoniana se quedó con los tres puntos anoche en el estadio Padre Martearena, con el triunfo que logró frente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, por el Federal A.
El santo volvió a la victoria con goles convertidos por Julio César Cáceres y Francisco Gómez; mientras Santiago Ávila descontó para el perdedor.
Juventud, luego de tres partidos sin ganar, tenía la obligación de salir a buscar el triunfo ante los correntinos en su propio terreno, de presionarlos para tomar el control de la pelota.
Pero la actitud no le alcanzó al santo, porque no generaba juego. Sin recursos el equipo local no encontró los espacios para inquietar a la última línea y al arquero Lucas De León.
La primera etapa no tuvo ningún atractivo para que el espectáculo pudiera ser más entretenido, desde ambos lados.
Juventud solo recurría a los pelotazos vía Julio Cáceres para acercarse con situaciones de peligro al área contraria, mientras la visita intentaba salir de contra. Precisamente los dirigidos por el Pipa Estévez, una vez que observaron lo que proponía el rival buscaron las salidas rápidas para tratar de aprovechar algún descuido en las inmediaciones del mexicano Carlos López Rubio.
Con los cambios posicionales en la mitad de la cancha los dirigidos por Gabriel Nasta buscaron elaborar uno que otro avance. Pero el primer tiempo se cerró 0 a 0.
Juventud adoptó una postura de fijar decididamente el arco de enfrente. Con las urgencias salió dispuesto a marcar diferencias. Y al minuto nomás del complemento Martín Correa se fue por derecha y lanzó un centro a la cabeza de Julio Cáceres, que conectó al gol.
Así, el partido comenzó ser más dinámico, ya que Boca Unidos tuvo que dejar de lado la especulación y pararse más adelante, intentando quebrar el cerrojo defensivo del antoniano.
Dispuesto a defender a capa y espada la ventaja parcial, Juventud se abroqueló pero se exponía también a que el rival encontrará la formula para llegar a la igualdad. Entonces había que buscar otro tanto y lo consiguió. El Facu Velazco dio un pase preciso para Francisco Gómez, que había ingresado en lugar de Agustín Favre y el hombre de refresco, entre dos marcadores, envió de derecha la pelota al fondo del arco.
Boca Unidos no se dio por vencido y con su firme decisión logró el descuento y se puso a tiro del empate.
En la última jugada se paralizaron los corazones antonianos, porque Facundo Ruiz tapó el remate de un delantero adversario que tenía destino de gol. A partir de ese instante Juventud respiró aliviado y se armó el festejo.