La foto de Marcelo Gallardo con su hijo Nahuel en el estadio Estadio Olímpico Atatürk de Estambul no sólo refleja que fueron a ver la gran final de la Champions League.
Entre tantos invitados de lujo, en ese estadio también estuvo presente Pablo Longoria, presidente de un Olympique de Marsella que tiene anotado al Muñeco como gran candidato a ser el DT a partir de la próxima temporada. Y según informó en las últimas horas la prensa francesa, las partes están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo.
El sitio Bein Sport se hizo eco de una información del periodista Nicolo Schira, quien afirmó que las primeras charlas entre las partes fueron "positivas" y que las negociaciones "avanzan" día a día. En la nota, también aclaran un supuesto pedido del DT de contar "con un plantel amplio", algo que no convence demasiado a los directivos. Mientras tanto, desde el entorno del Muñeco reconocen que existieron los contactos para que MG sea el reemplazante del croata Igor Tudor, pero son cautos.
Además, no es el único candidato. Desde Italia aseguran que Fabio Grosso, campeón del mundo en Alemania 06 con la Azzurra, se va de Frosinone y que su futuro también puede estar ligado al Olympique de Marsella.
Por lo pronto, tras una temporada en la que el Olympique Marsella terminó tercero y se quedó sin la posibilidad de jugar la Champions League (se clasificó a la Europa League), Longoria no quiere tomar decisiones apresuradas, aunque el nombre de Gallardo seduce por lo que consiguió en River y por sus conocimientos del fútbol francés luego de jugar en Monaco y PSG.
A su vez, el sitio RMC Sport difundió la misma noticia con esta descripción: "Queda un nombre muy conocido, que causaría sensación, el de Marcelo Gallardo. Según nuestra información, ya se han producido contactos e intercambios recientemente entre el técnico argentino, su representante y el OM. Gallardo, considerado un técnico de altísimo nivel en Argentina después de haberlo ganado todo con River, tiene carácter para adaptarse al OM y a Marsella".