El exfutbolista del Chelsea Christian Atsu fue encontrado muerto luego de que el pasado 6 de febrero se derrumbara el edificio en el que vivía a causa del terremoto que sacudió a Turquía. La noticia fue confirmada por el agente del jugador.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado”, dijo Murat Uzunmehmet, representante del futbolista, citado por la agencia privada turca DHA.
La prensa turca reportó que el cuerpo de Atsu, que tenía 31 años y que actualmente jugaba en el club turco Hatayspor, fue hallado en las ruinas de la residencia Rönesans, una torre de lujo de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto y cuyo constructor se encuentra fue detenido cuando intentaba abandonar el país.
Aunque en las horas posteriores al desastre se había reportado que el jugador había aparecido con vida, lo cierto fue que se trató de un error en la información difundida por la Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana.
tsu, nacido el 10 de enero de 1992 en Ada Foah, tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo. En su adolescencia llegó a Portugal, donde hizo sus primeros pasos en el Oporto. Su pase fue adquirido en 2013 por el Chelsea de Inglaterra, que posteriormente lo cedió a equipos como Vitesse (Países Bajos), Everton, Bournemouth y Málaga (España).
Entre 2016 y 2021 estuvo en el Newcastle, para luego pasar al Al-Raed de Arabia Saudita. El año pasado había sido fichado por Hatayspor, club que tiene su sede en una de las ciudades más afectadas por el terremoto que sacudió a Siría y Turquía.
Con la Selección de Ghana había participado del Mundial de Brasil 2014 y también había disputado cuatro ediciones de la Copa Africana de Naciones (2013, 2015, 2017 y 2019).
El terremoto, seguido de poderosas réplicas, ha matado a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales difundidos el viernes, causando también miles de heridos.
El mensaje del Chelsea
En sus redes sociales, el club de Londres despidió a su exfutbolista: “Todos en Chelsea estamos devastados por la noticia de la trágica muerte de nuestro antiguo jugador Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.