La selección de Chile está en uno de sus momentos deportivos más complicados y sus chances de clasificar al próximo mundial penden de un hilo. Como si esto fuera poco, Carlos Palacios, uno de los futbolistas más desequilibrantes del cojunto trasandino, decidió abandonar la concentración del equipo, algo que no cayó nada bien en el cuerpo técnico que comanda Ricardo Gareca.
El delantero, que estuvo en los planes de Boca en este mercado de pases, esgrimió “problemas personales”, aunque muchos consideran que se fue para jugar las últimas fechas del campeonato chileno con su equipo, Colo Colo, que tiene chances de consagrarse campeón.
En la previa de la citación a la Roja, el delantero había hecho polémicas declaraciones en donde había indicado que la Selección y su equipo estaban en el mismo lugar.
Asimismo, ambos compromisos se llevarán a cabo en medio de la corriente fecha FIFA, donde “El Cacique” deberá enfrentar este domingo a Huachipato y el próximo miércoles 16 de octubre a Unión La Calera, mientras que Chile visitará a Colombia el martes 15.
“Todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque no voy a poder jugar dos partidos que te pueden definir un año, o arruinar un año. Creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno”, sostuvo Palacios haciendo referencia a los partidos que deberá afrontar su equipo.
El conjunto chileno, luego de haber quedado afuera de la Copa Libertadores ante River, únicamente aspira a quedarse con la competición local, en la que se encuentra escolta, a cuatro puntos de la Universidad de Chile y con dos partidos menos.
Luego de los dichos del jugador, Gareca señaló: “Lo cité sin tener conocimiento de esta declaración. No llegó a oídos míos. Hay que preguntarle a Carlos (Palacios). No existe nada más importante que la selección”.
El diario La Tercera aseguró que “el hecho de que el centrocampista no se perfilaba como titular para el encuentro ante los colombianos, también fue determinante en la decisión de abandonar la convocatoria”.
En tanto, el mismo medio publicó: “La noticia cayó pésimo, pues más allá de que el jugador se juntó con el cuerpo técnico para comunicarle su decisión, sus explicaciones generaron muchas dudas. No ahondó en detalles sobre sus motivos, y antes había manifestado la idea de no acudir a la “Roja” para jugar la recta final del torneo con Colo Colo.