Lionel Messi suma un nuevo conflicto en el PSG: luego de su viaje a Arabia Saudita, el club parisino decidió suspender por dos semanas al astro argentino, que no habría pedido autorización a las autoridades de la institución, según informaron este martes los medios RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe. Si bien se espera un comunicado oficial, todo parece indicar que el delantero de 35 años se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1.
“Todo ha sido barajado por el club, por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, anticipó el portal RMC Sports. De esta manera, la Pulga se ausentará en los próximos dos partidos, que serán ante Troyes y Ajaccio. Tampoco se entrenará con el equipo en este periodo.
Hasta el momento, la gran duda pasa por si la sanción será sin goce de sueldo. Según L’Equipe, efectivamente será así, pero el resto de los medios franceses ha ignorado el asunto por el tema. Se espera que desde el club se aclare esta situación que podría marcar el futuro del astro argentino.
El viaje relámpago de Messi que generó malestar en Francia tras la dura derrota del PSG
Después de la dura derrota como local del París Saint Germain (PSG) ante el Lorient por 3-1 este domingo, el plantel dirigido por Cristophe Galtier tuvo el lunes libre. Y Lionel Messi lo aprovechó para un viaje relámpago a Arabia Saudita. Acompañado por su familia, el capitán argentino voló al lugar donde desde el año pasado es el embajador turístico.
El arribo del astro argentino a Arabia Saudita generó una revolución en la gente, que lo recibió en las redes sociales con el hashtag #HolaMessi. Además, los encargados de gobernar el país también se sumaron a los saludos al "10" en las redes sociales.
El ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, escribió: "Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes".