Jorge Ginóbili, padre de Manu, murió este viernes a los 81 años luego de sufrir una enfermedad degenerativa. El fallecimiento de su padre causó un profundo dolor en su Bahía Blanca natal y en el mundo del baloncesto, en el que también tuvo un paso como dirigente.
Algunas horas después de que se conociera la triste noticia, Manu usó sus redes sociales para publicar un sentido mensaje de despedida a su papá, quien lo inició en su momento dentro del deporte en el que luego se transformó en estrella.
En Twitter, el legendario jugador subió una tierna foto junto a «Yuyo» de años atrás, acompañado de un mensaje emotivo: «“Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!”, escribió, en español y en inglés, Manu.
Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!
I’m gonna miss this guy big time. So lucky to have had him for so long!
Apasionado por el deporte de la pelota naranja y de pasado como jugador, Jorge tuvo un destacado recorrido como dirigente en distintos ámbitos, especialmente en Bahía Blanca, en donde se desempeñó como presidente de Bahiense del Norte. En ese club, y con él como referente, sus hijos empezaron a practicar el baloncesto.
“Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”, publicó la institución en sus redes sociales.