Karim Benzema es el gran favorito de los futboleros para quedarse con el Balón de Oro. El delantero culminó una brillante campaña, siendo la figura del Madrid en la consagración de la Champions League y convirtiéndose en el ´Pichichi´ de LaLiga. En una entrevista reciente, Lionel Messi reconoció la maravillosa temporada del francés y no dudo en pedirlo para el Balón de Oro, palabras a las que Benzema ha dado su respuesta.
Lionel Messi brindó una extendida entrevista en TyC Sports en la que se refirió a varios temas, entre los cuales no paso desapercibido el reconocimiento que hizo hacia la descomunal campaña que realizó Karim Benzema con la camiseta Merengue.
"Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año con el Balón de Oro", dijo el 10.
Tras la derrota de Francia ante Dinamarca, en la que Benzema se despachó con un exquisito golazo, el Gato fue consultado por las palabras de Leo: "Escuché las palabras de Messi y me pusieron muy feliz, muy contento que vengan de un jugador así. Me dan motivación para hacer más cosas", aseguró el francés, mostrando todo su orgullo tras los halagos del para muchos el ´mejor de la historia´.
El Balón de oro se entrega el próximo 17 octubre en París. Esta nueva edición trae nueva normas, ya que ahora el periodo de evaluación será por temporadas y no por años, y la votación será mas reducida, con la participación de menos periodistas. A poco más de un mes de conocer los candidatos para quedarse con la distinción (se anuncian el próximo 12 de agosto), Lionel Messi ha impulsado la figura de Karim Benzema para ser el próximo futbolista que se consagre con la máxima distinción individual que entrega el fútbol: el Balón de Oro.