MÁS DE DEPORTES



COPA AMÉRICA 2024

Estados Unidos se hizo fuerte de local y venció a Bolivia en el debut

La selección anfitriona derrotó por 2-0 al combinado sudamericano en el debut con golazo de Pulisic y un tanto de Balogun.

Estados Unidos se hizo fuerte de local y venció a Bolivia en el debut

Estados Unidos no tuvo inconvenientes para derrotar 2 a 0 a Bolivia en el debut de ambas selecciones en el grupo C de la Copa América. Los goles fueron marcados por Christian Pulisic y Folarin Balogun, ambos en el primer tiempo.

El local empezó a resolver pronto el duelo con los bolivianos. A los dos minutos, tras un córner desde la izquierda, recibió la pelota el capitán Pulisic y con un remate certero desde fuera del área venció la estirada del arquero Viscarra. Sobre el final de la misma etapa, con un remate cruzado de zurda, Balogun anotó el 2-0 definitivo. Pudo ser goleada pero en la parte final el arquero boliviano evitó varias veces la caída de su valla.

Fue muy pobre lo del seleccionado boliviano, que lleva 13 derrotas consecutivas en encuentros de Copa América y que apenas ganó uno de los últimos 31 encuentros. La única victoria fue el 15 de junio de 2015, en el torneo disputado en Chile, cuando venció a Ecuador por 3 a 2. Desde entonces, siempre perdió.

En aquella edición que ganó Chile, perdió con los locales 5-0 y luego en los cuartos de final con Perú 3-1. Después, en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016 cayó ante Panamá (1-2), Chile (1-2) y Argentina (0-3). En Brasil 2019, otra vez fue última en la fase de grupos: 0-3 con Brasil, 1-3 con Perú y 1-3 con Venezuela.

En tanto, en Brasil 2021 también perdió los cuatro partidos que jugó: 1-3 con Paraguay, 0-1 con Chile, 0-2 con Uruguay y 1-4 con Argentina. Ahora, le quedan dos partidos para cortar la racha, el jueves 27 ante Uruguay y el lunes 1 de julio frente a Panamá. Si no lo logra y vuelve a caer en sus próximas dos presentaciones, quedará a dos partidos de la peor racha en la competencia, que fue de Ecuador entre 1939 y 1945 con 17 caídas al hilo, y superará a Venezuela, que perdió 14 seguidos entre 1995 y 2004.

El anfitrión participa por cuarta vez en la histórica competencia sudamericana, la primera fue en 1995, la segunda en 2007 y la tercera en 2016, que fue local y terminó cuarta. Es el sexto triunfo en 19 encuentros.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!