En Gimnasia y Tiro la noticia más esperada finalmente llegó: Rubén Darío Forestello le confirmó a los dirigentes que aceptó la propuesta y continuará como técnico del club de calle Vicente López en la Primera Nacional.
El sí definitivo del entrenador albo, tal como cual se presumía, no tardó en llegar, si bien había solicitado unos días para analizar el ofrecimiento, Forestello le comunicó a las autoridades que estará al frente del nuevo proyecto, en el regreso de Gimnasia a la segunda categoría del fútbol argentino.
Con la continuidad del técnico asegurada, la dirigencia junto a Yagui Forestello se abocarán de lleno al armado del nuevo plantel millonario.
Por ahora no está claro, o al menos nos trascendió, qué nombres del equipo que se coronó campeón del Federal A en la provincia de La Rioja continuarán ligados a la institución. La limpieza podría ser profunda, ya que solo sobrevivirían entre 5 y 7 jugadores que formaron parte del exitoso proceso anterior.
A su vez, las máximas autoridades del albo, apremiadas por el tiempo, intentarán cerrar lo antes posible los refuerzos que tendría en carpeta el técnico.
El nuevo modelo al que intentarán darle forma en Gimnasia, requeriría entre 12 y 14 incorporaciones para competir en la Primera Nacional.
En los próximos días seguramente habrá novedades de las nuevas contrataciones que llegarán al albo. Los dirigentes ya se encuentran buscando las mejores alternativas a disposición.