Acabada la atractiva temporada de polvo de ladrillo, el circuito de ATP está pronto a iniciar su temporada de torneos de césped y dentro de ello y como siempre sucede, el certamen de Queen's asoma a la vuelta de la esquina. Y con un interesantísimo partido justamente en primera ronda.
Es que el reciente campeón de Roland Garros, el español Carlos Alcaraz, se medirá con Franciso Cerúndolo, quienes mantienen una linda relación dentro del gran circo del deporte blanco.
En la superficie mas esquiva para los representantes argentinos como para los españoles, el cruce de Alcaraz con nuestro Cerúndolo se ha convertido como un lindo plato para arrancar. Y algo carectirizará a este cruce, que no se suele dar en general: es que para preparar el partido, ambos se entrenaron juntos (jugaron un set y fue para el español por 7-5).
Vale mencionar que no se han registrado enfrentamientos entre ambos tenistas a nivel ATP, pese a que han compartido cancha en varias ocasiones debido a la amistad que los une.
Solo hay un antecedente entre ambos, cuando eran jóvenes: en un torneo de "Futures", en Mallorca pero en enero de 2019. En aquellas semifinales, Cerúndolo se impuso ante un Alcaraz, de apenas 15 años.
"Recuerdo que yo tenía 18 años y él 15. Le gané las semifinales y salí del partido diciendo ‘este chico juega demasiado bien para su edad’. En aquel momento pensé que iba a ser muy bueno, pero no tan rápido, claro”, admitió el argentino.
Cerúndolo, ahora 27| del mundo, llegó a estar entre los veinte primeros hace un año. Ganó partidos en todos los Grand Slams y alcanzó los octavos de final en Roland Garros en dos ocasiones, incluido este año, cuando cayó ante Novak Djokovic en cinco sets.
“Será un partido durísimo. Él viene de ganar Roland Garros, es numero dos del mundo, y es el campeón defensor aquí en Queen’s y también en Wimbledon. Es un lindo desafío. Nunca nos enfrentamos a nivel ATP. Nos conocemos y tenemos muchas ganas”, finalizó el argentino.