Frenkie de Jong es una de las grandes figuras que tiene la selección de Países Bajos en el Mundial de Qatar. Consciente del desafío y el premio que conlleva el partido del viernes, el jugador dijo estar con muchas ganas de jugar los cuartos de final contra la Argentina de Lionel Messi y compañía.
A falta de tres días para el trascendental partido, De Jong dio una entrevista al medio neerlandés de Volkskrant y analizó el duelo contra Messi y la selección Argentina. El jugador neerlandés se mostró muy optimista y aseguró que en su cabeza solo piensa en avanzar a las semifinales. "Estos son los juegos con los que uno sueña. Contra Argentina, con Messi”, dijo.
Al ser consultado por el trabajo que vienen haciendo en el Mundial de Qatar, De Jong señaló: 'Tenemos que ir por el título. Estamos en cuartos de final y llevamos mucho tiempo invictos. Ganamos tres partidos y somos campeones del mundo. Si pasamos a la Argentina y luego perdemos en semifinales, estaremos muy decepcionados", reconoció. Una muestra de la confianza que se tienen en el plantel de Países Bajos.
De Jong fue compañero de Messi durante dos temporadas en el Barcelona. De niño, el mediocampista siempre miraba al equipo catalán para ver a Messi y aprender sus movimientos. En ese sentido, De Jong reconoció que siempre llevó puesta la camiseta de Messi.
A horas del partido, el volante reconoció que tiene el celular de Messi, pero confesó que no le envió ningún mensaje. "Siento que no tengo nada que decirle. Tal vez hable con él en la cancha. No sé si antes o después del partido. Debo reconocer que fue realmente genial jugar con él. Desde niño que lo admiro porque es el mejor en todo", admitió.
De Jong y la receta para frenar a Lionel Messi en el partido de cuartos de final
¿Cómo se puede detener el juego de Messi? De Jong asegura tener la fórmula perfecta: "Tenemos que hacerlo en equipo. Ser mejor que Argentina como equipo. No solo estamos jugando contra Messi, pero seguirlo por toda la cancha es lo más importante".
"Cuando avanza con el balón es peligroso. Tenemos que asegurarnos de que no llegue al área con pelota dominada. Mi solución es pararlo como equipo, es de la única manera que seremos mejores que Argentina", concluyó De Jong.