Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, explicó que no hay crisis en su equipo, que su continuidad no depende de los resultados y que hay períodos de adaptación para los jugadores porque no es fácil vestir la camiseta del millonario.
“No hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. Y el entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol, más allá de que algunos quieren generar eso”, manifestó el DT de River en conferencia de prensa.
“Mi permanencia en el club se construyó a lo largo de los años y no depende de los resultados. Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que acá no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy firme, sólido y convencido. Es la señal que le quiero dar a los hinchas de River. A los demás, van a tener que seguir esperando”, agregó.
Y aclaró que “entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero yo voy a estar en River hasta el último día de mi contrato, por más que haya más derrotas, no me van a desestabilizar los que no me quieren”.
En referencia a su continuidad, Gallardo dijo: “Mi proyección es ocuparme de este momento y son tres meses y medio para trabajar de cara ese objetivo, la idea es pelear el campeonato y creo que podemos hacerlo y sino quedará el trabajo”.
En este sentido analizó: “La continuidad sin resultados tiene que ver como un mérito no sólo para mí, también para el resto de los entrenadores, el fútbol no es un arte de magia, es para todos los dirigentes, hay que estar convencido”.
Al tiempo que propuso: “Cuando se contrata un entrenador y si no se lo sostienen en una temporada, cuando se lo despide que se vaya el responsable de esa elección, pónganse a pensar lo que sería eso”.
Consultado por los altibajos de algunos futbolistas, el Muñeco señaló que “no vine acá a encanar a nadie, pero siempre River tiene períodos de adaptación. Ojalá todos vengan y se pongan la camiseta. Pero acá le costó hasta a Enzo Pérez. El primer año le costó, pregúntenle a él... Y era un jugador que venía de jugar Mundiales”.