El Gigante del Norte fue el escenario de un nuevo triunfo para Gimnasia y Tiro, que recibió al último de la tabla con la premisa de ganar para consolidarse en la cima de la zona D del Federal A.
En el primer tiempo, los dirigidos por el Yagui Forestello se mostraron sólidos y lo pudieron plasmar en el marcador por el gol de Walter Busse a los 32 minutos.
Crucero no pudo encontrar su ritmo en el Gigante y no creó muchas situaciones que hicieron peligrar la valla del Albo.
En el complemento, Gimnasia tuvo un par de situaciones para agrandar la ventaja y liquidar el encuentro, pero le faltó el último toque para concretar cada avance.
Más allá de esto, fue triunfo por 1 a 0 para los de la Vicente López, que siguen como punteros absolutos y de paso le dieron una mano a Juventud Antoniana en la lucha por la permanencia, al cargarse a uno de sus rivales directos.
Gimnasia y Tiro vuelve ha competir en el Federal A, luego de la fecha libre, cuando a partir de las 15.30, reciba a Crucero del Norte, en el Gigante del Norte.
El albo nuevamente se presenta ante su público en condición de líder y con seis puntos de diferencia sobre Central Norte, su escolta en el grupo D. Es decir que el equipo del Yagui Forestello marcó una considerable diferencia entre los demás componentes de la zona, durante las tres etapas anteriores de la competencia, una performance que le otorga cierta tranquilidad porque logró afianzar un juego efectivo en todas sus líneas y así pudo alcanzar esa ubicación de privilegio que ostenta en la tabla de posiciones.
Video
— Sports Salta (@SportsSalta) September 3, 2023
Mira la victoria de #GimnasiayTiro 1 a 0 sobre #CrucerodelNorte, en el Gigante. Walter Busse de penal marco el gol para el "albo".#FederalA https://t.co/RvoSgoLFMV