Gimnasia y Tiro tuvo una tarde soñada en el Gigante del Norte este lunes, donde obtuvo un gran triunfo frente a un equipo histórico como lo es Colón de Santa Fe. Ante un buen marco de gente, el Albo se llevó la victoria por 1 a 0 y se mantiene en la zona de clasificación de la zona B de la Primera Nacional.
Los dirigidos por Rubén Darío Forestello supieron llevar las riendas de un partido que pintaba complicado ante el Sabalero, quien tenía como debutante a Rodolfo de Paoli como director técnico.
Durante la primera mitad, el partido se tornó un tanto físico por el lado de Gimnasia, que terminó con Neira y Carrasco amonestados. Sin embargo, esto sirvió para tomar posesión del mediocampo y posteriormente avanzar con más ímpetu hacia el área de Colón.
Así fue que a los 41 minutos, Juan Rocca encontró la el balón luego de una serie de rebotes y marcó el 1 a 0 para el Albo.
El Sabalero mostró muchas imprecisiones a la hora de trasladar la pelota, pero apretó bastante a Gimnasia en el complemento en busca del empate.
El Albo aprovechó la necesidad de su rival para controlar el balón y hacer que los minutos pasen sin que Colón iguale la historia.
Finalmente, el gol de Rocca fue suficiente para quedarse con el triunfo en el Gigante del Norte, para la alegría de todos los salteños que se hicieron presentes en un día laborable.
Este triunfo le sirve a los dirigidos por Forestello para quedar dentro de la zona de clasificación y comenzar a asegurarse un pasaje a la siguiente fase, además de afirmar el buen momento que atraviesa el equipo en la Primera Nacional.