Ante casi 10 mil hinchas que llegaron a La Rioja para alentar, llorar y festejar, el equipo salteño le ganó al Milán de Pergamino y volvió a la segunda categoría del fútbol argentino tras 23 años.
En un primer tiempo muy trabado, con muchos errores y pocos aciertos en ambos equipos, el partido se abrió para Douglas Haig, a los 33 minutos a través de un potente cabezazo de Nicolás Johansen, tras un centro que agarró mal parada a la defensa salteña.
En ese contexto, Gimnasia siguió yendo para adelante con pocas ideas en búsqueda de la igualdad, la cual llegó a los 39 minutos por la cabeza de Nacho Sanabria, tras un centro venenoso de Walter Busse desde la izquierda y el grosero error del arquero Ignacio Cabrera, quien de manera inexplicable quedó a medio camino.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue la misma, pocas ideas a la hora de buscar el arco rival, con el equipo salteño como protagonista en los pies de Busse, y del lado de Douglas, se notaba una merma en lo físico y por esto buscó llegar a los penales.
En los penales, el conjunto salteño fue contundente y festejó el ascenso.
Los penales
Gimnasia y Tiro: Adrián Toloza – Guido Milán – Juan Rocca (ERRO) – Walter Busse -
Douglas Haig: Lucas López (ERRO) – Pablo Mazza (ERRO) – Agustín Osinaga (ERRO)