Gimnasia y Tiro, motivado e ilusionado por su gran debut, afrontará su primera exigencia fuera de casa frente a San Telmo, rival al que visitará en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, en la Isla Maciel, a partir de las 17, por la segunda fecha de la Primera Nacional, Zona B.
El albo, luego de disfrutar un auspicioso debut y esperado regreso a la categoría al derrotar a Chaco For Ever 2 a 0 en el Gigante del Norte, el domingo pasado, intentará revalidar la buena labor que tuvo ante un oponente que intentará hacer pesar su localía.
Rubén Darío Forestello, técnico albiceleste, deberá retocar el equipo debido a la inesperada baja de Walter Busse, quien quedó descartado producto de una lesión en talón (bursitis retroaquilea).
Justamente el volante, de buen desempeño el partido pasado y autor del primer gol (de penal) de Gimnasia en su represo la segunda categoría del fútbol argentino, será el gran ausente frente al "candombero".
El entrenador millonario, si bien no lo confirmó, tendría pensando suplir a Busse con la inclusión de Juan Galetto y esto le significaría realizar una variante posicional en el once.
Galetto, en caso de estar desde el inicio, ocuparía el sector derecho en defensa, lugar que habitualmente cubre Ivo Chaves, quien, por el mismo sector, subiría unos metros y se apostará en el mediocampo.
Yagui Forestello, con la prioridad de rescatar algún punto en un reducto sumamente complicado, mantendrá la misma ideología táctica: 5-3-2.
En tanto, San Telmo, llega con la obligación de dejar los tres puntos en casa, ya que su primera presentación cayó con Mitre, en Santiago del Estero, por 1 a 0.
Alfredo Grelak, técnico del "candombero", también deberá modificar al menos una pieza el once, con respecto al que cayó en el debut, ya que Emiliano Franco fue expulsado.
Esto obliga al entrenador de San Telmo a retomar el mediocampo, aunque no está claro quien será el hombre elegido para suplirá a Franco.
Gimnasia y Tiro, en busca de una nueva alegría, pone segunda en la Primera Nacional.