Gimnasia y Tiro consiguió un gran triunfo contra Chaco For Ever por 1 a 0, como visitante, por la vigésima fecha de la zona B del torneo de Primera Nacional.
Lautaro Gordillo fue el encargado de darle al albo un festejo casi impensado, a los 41 minutos del complemento, cuando el partido se encaminaba a su fin.
Gimnasia no atraviesa en un buen momento en el certamen, llevaba cinco partidos sin conocer la victoria y permanece fuera de la zona de clasificación.
En Resistencia, el albo afrontó un primer tiempo con más lucha que juego, y volvió a mostrar falencias para controlar el juego y generar situaciones de gol.
En el segundo tiempo, For Ever arremetió desde el inicio y exigió a Federico Abadía: en apenas 3 minutos desvió un fuerte disparo del defensor Maxi Romero.
A Gimnasia le costó manejar el balón en la mitad de la cancha, y en el primer cuarto de hora solo inquietó con pelotas paradas, y ni Busse tuvo la puntería de otras tardes: desde la puerta del área envió un tiro libre muy por arriba del travesaño.
For Ever se ilusionó con el primer grito a los 20 minutos con un cabezazo de Dellarrossa, al enviar el balón hacia el arco por encima del cuerpo de Abadía, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
En la siguiente, Alan Ortíz fue apilando jugadores del albo, sacó un ramete cruzado y la pelota dio en la base del palo izquierdo del arquero millonario.
En un contexto desfavorable, Gimnasia encontró una gran posibilidad de marcar, con un contragolpe que comandó Agustín Arajo, el propio volante decidió rematar cuando ingresaba al área y el arquero Gastón Canuto se encargó de disipar el peligro.
For Ever volvió a la carga a los 33, y tras un centro de Ortíz, Delarrossa envió un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Minutos después, Romero, que volvió a llegar a posición de ataque pero su débil disparo terminó en las manos de Abadía.
Cuando parecía que se aferraba al empate, el albo volvió a tener un contargolpe que esta vez salió a la perfección y que Lautaro Gordillo concluyó con una buena definición en el área chica.
En los minutos finales, Gimnasia defendió la ventaja hasta el pitazo final, y tras una escaramuza en los bancos de suplentes luego del partido, se vuelve a Salta con la tranquilidad de haber dejado atrás una racha negativa, aunque quedó a un punto de la zona de clasificación.