La clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 se suspendió por la lluvia que sufrió San Pablo este sábado por la tarde, y, pese a que aún no determinaron cómo seguirá el cronograma, podría realizarse el domingo por la mañana para definir la parrilla de largada.
COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA
“Se aplaza la calificación del Gran Premio de São Paulo.
La decisión ha sido tomada debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras.
Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad.
La decisión sobre la hora de inicio de la calificación de mañana por la mañana se tomará lo antes posible”.
El reglamento de la FIA señala que en caso de no realizarse la clasificación se tomarían los tiempos de la última práctica, que en este caso serían las prácticas libres 1, en la que Franco Colapinto terminó decimotercero, mientras que los primeros tres serían Lando Norris, George Russell y Oliver Bearman, respectivamente.
Sin embargo, las autoridades anunciaron que la clasificación podría realizarse mañana por la mañana, en la previa de la carrera que será a las 14. De todas formas, aún resta una confirmación oficial. Cabe destacar que para la próxima jornada también está anunciado lluvia para las primeras horas del día.
UPDATE: QUALIFYING HAS BEEN POSTPONED
— Formula 1 (@F1) November 2, 2024
More details to follow... #F1 #BrazilGP pic.twitter.com/RnxFzMzWPJ