Tomás Martín Etcheverry logró un triunfazo en Wimbledon: le dio vuelta el partido al español Bernabé Zapata Miralles y le ganó en cinco sets. El tenista de La Plata se impuso por 6-7, 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5; en la segunda ronda se enfrentará al experimentado Stan Wawrinka.
El argentino (32° en el ranking ATP) revirtió un duelo muy peleado que se jugó en dos días: el lunes debió suspenderse por falta de luz natural cuando había ganado el tercer parcial y descontaba. Este martes fue impecable y completó su remontada épica.
Etcheverry consiguió su primera victoria en césped y lo hizo ni más ni menos que en el mítico Wimbledon. En 4 horas y 40 minutos de juego, el platense derrotó a su par español en la Cancha 1 bajo techo por el mal clima. En Roland Garros había sido una de las revelaciones, ya que alcanzó los cuartos de final.
Es la sexta victoria de Tomy en un torneo Grand Slam; contaba con cuatro en el Abierto de Francia y una en Australia. Este miércoles irá por la séptima, en horario a definir. Su rival será el experimentado Stan Wawrinka, el suizo que supo brillar al lado de Roger Federer en la Copa Davis.