El fanatismo por Lionel Messi trasciende fronteras, y en varias ocasiones generó muestras de cariño desmedidas por parte de personas de diferentes países. A menudo, simpatizantes de la "Pulga" han invadido los campos de juego con el objetivo de tomarse una foto o abrazar al astro argentino.
Durante el partido entre la Selección Argentina y Australia en China, que terminó con una victoria por 2-0 a favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni, un fanático chino saltó al campo en el segundo tiempo para abrazar a Lionel Messi, pero rápidamente fue interceptado por el personal de seguridad y sacado del lugar.
Horas después, el hincha rompió su silencio y explicó las razones detrás de su decisión de ingresar al campo. En un video que se viralizó en las redes sociales, manifestó: “En la zona de la grada donde yo estaba había huecos de seguridad evidentes, así que bajé corriendo”.
También aprovechó la oportunidad para señalar las fallas en el operativo de seguridad del estadio de los Trabajadores de Beijing: “También quiero aprovechar a usar mi caso negativo para decirle al personal de seguridad que su trabajo no es competente. Habrá muchas competencias internacionales en Beijing en el futuro. Espero que mejore”.
El joven admitió que su comportamiento no fue apropiado, pero subrayó su admiración por Messi y expresó: “Me disculpo por irrumpir corriendo en el estadio, pero soy un fanático de Messi. Me encantaría poder tomarme una foto con él y obtener su autógrafo”.
Además, dijo que abrazó a Messi, pero no tuvo la oportunidad de conseguir su autógrafo. "La próxima vez quiero ir a Miami y pedirle un autógrafo a Messi. Pero no voy a correr al campo y repetir el error de hoy, es un mal ejemplo, pedir perdón a todos “, sentenció.