El periodista Fabián Doman asume esta tarde el cargo de presidente de Independiente, para el que fue elegido el último domingo por una abrumadora mayoría de votos de los socios. También ocupará la vicepresidencia de AFA, que ostentaba Hugo Moyano, titular saliente del club de Avellaneda.
El candidato de la lista Unidad Independiente, que se impuso por el 72 por ciento de los votos, asume en forma oficial la presidencia del club de Avellaneda, con la presencia de Moyano, que deja el cargo después de ocho años de gestión, para cumplir con el traspaso de mando.
“A excepción del Presidente, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos”, es el texto de la modificación firmada por el Presidente de la AFA, Claudio Tapia y por Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la presidencia en ese entonces), en el inciso 5. del artículo 35 del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino.
Con lo cual quedó en claro que los altos cargos, a excepción de la presidencia de AFA, corresponde al club y no a las personas. De ese modo las instituciones deben proponer a su nuevo representante “para que dicho reemplazante pueda efectivamente integrar el Comité Ejecutivo, deberá ser confirmado por mayoría simple de la totalidad de los integrantes del Comité Ejecutivo en ejercicio”, de acuerdo al agregado al citado artículo.
Al efecto, el propio Doman, informó que él será quien ocupe la vicepresidencia de la casa de la calle Viamonte, por la representatividad que le otorgará el club.A la vez, el sindicalista deberá dejar la vicepresidencia de la AFA, que ocupa como representante de Independiente, debido a la reforma estatutaria de la entidad madre del fútbol argentino, establecida por la asamblea de 2020.