El ingenio popular no descansa y que los salteños somos «lentos», no caben dudas. Dos días después del partido que ganara el santo, llegó a nuestra redacción una carta documento que habría enviado Héctor Defrancesco a la Comisión Directiva por tres puntos claros.
El primero de ellos solicitando «Resarcimiento por cuota alimentaria» y hace alusión a que «durante 101 años» no cuidaron de ellos, «sus hijos» y solo se dedicaron a ganarles y hacerlos quedar mal ante la opinión pública.
En el segundo punto «denuncian públicamente maltrato animal». Este punto apunta al «ídolo Lula que no deja de hacer el ridículo como hincha, jugador y técnico», por ello pide, supuestamente, la intervención inmediata de los organismos protectores de los derechos de los animales, en referencia a los jugadores de CN.
Finalmente, como no podía ser de otra forma, recordaron aquella final en la que CN descendió por penales ante su clásico rival, por eso, piden «resarcimiento económico por casi hacerlos desaparecer el 3 de mayo de 2014.
Es solo ingenio popular, y los santos siguen gozando la victoria del miércoles en el martearena.